Categorías Blog

Categorías Blog

¿ Qué es un Escape Room ?

Publicado por: PackEscape PackEscape En: Escape Rooms En: Comentario: 0 Hit: 167

Los Escape Room, seguro que has oído algo....

Seguramente has oído hablar de los Escape Rooms o incluso has hecho alguno , es algo que ahora parece estar muy de moda.

Un poco de Historia

El primer room escape, de nombre "Origin", fue creado en 2006 en Silicon Valley por un grupo de programadores de sistemas. Los misterios y retos de su juego estaban inspirados en las obras de Agatha Christie y se convirtió en una atracción turística.

En 2015 había más de 3.000 salas de escape room por todo el mundo. 

En qué consiste

Son juegos mentales que normalmente se juegan en equipo, en los que el objetivo principal es escaparse de una habitación. Para ello se plantean una serie de enigmas que se deben resolver para continuar. Se suele  disponer de pistas en caso de no encontrar la solución a enigmas complicados que impidan avanzar. Todo ello coordinado por un webmaster que es la persona que hace de guía para ayudar al grupo en su misión.

Normalmente se desarrollan en una o varias salas decoradas en las que te sientes como si fueras el protagonista de una película. Ahí radica el gran éxito de los Escape Rooms, el grado de inmersión y realismo que percibimos durante toda la experiencia.

Tipos de Escape Rooms

Existen tantos tipos como géneros de películas existen o mejor aún tantos como imaginación tenga el propietario. Para poder hacer una clasificación suelen ser de Ciencia Ficción, Aventuras, Investigación, Terror ......

También podemos encontrar escape rooms para niños o incluso para abuelos o deportistas. Existen infinidad de formas,colores, tipos ......exactamente igual que pasa con las películas y series..

Virtudes de los Escape Rooms

Las virtudes principales de los escape rooms son:

  • Muscular el gran músculo que es el cerebro
  • Aprender a trabajar en equipo para resolver enigmas
  • Se pasa el tiempo volando , parece como si no existiera.
  • La inmersión en la historia suele ser muy buena
  • No se piensa en nada más durante ese rato.
  • Aprender a concentrarse solo en el presente
  • Relajar las tensión de la semana
  • muchos más....

Sin duda es una forma saludable de ocio que invitamos a probar si todavia no as hecho ninguno con tu familia. Si ya has hecho alguno no olvides de repetir ....

A qué esperamos......


Comentarios

Leave your comment